-La conciliación es un proceso alterno para resolver controversias distinto a la controversia, judicial que pudiera entablarse entre el médico y el paciente. En ese contexto, ¿cuáles considera usted que son las ventajas para ambas partes al acudir a la Conamed a resolver un conflicto? -De acuerdo a su Decreto de Creación, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico tiene como uno de sus objetivos principales, el de contribuir a resolver los conflictos suscitados entre los usuarios y prestadores de servicios médicos, con esa finalidad uno de los procedimientos más importantes que lleva a efecto la Institución, es el de la conciliación entre las partes. La conciliación es una oportunidad para los pacientes o sus familiares inconformes, así como para los prestadores de servicios médicos involucrados, en la que pueden analizar sus inquietudes, plantear y reconsiderar sus puntos de vista y resolver de manera satisfactoria para ambos el problema que los hizo acudir a la Comisión. Las ventajas primordiales de este procedimiento pueden resumirse en tres puntos.
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2003-02-14 | 703 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 2 Núm.7. Abril-Junio 1998 Pags. 5-9. Rev CONAMED 1998; 2(7)