La prosodia se define como el patrón perceptivo de entonación, acentuación y pausas del lenguaje. Durante el desarrollo en la etapa escolar, estas funciones del lenguaje adquieren un mayor refinamiento, lo que brinda una mejor compresión semántica del discurso para el desarrollo del pensamiento. El número 17 de la Revista de Educación y Desarrollo abre con un interesante estudio sobre este tema por parte de Baeza y Rodríguez. Enseguida, Aldrete y colaboradores presentan una investigación sobre la relación entre el síndrome burnout y la satisfacción laboral de docentes de secundaria del sistema educativo jalisciense. Acuña, Irigoyen y Jiménez, por su parte, elaboran algunas reflexiones sobre el proceso educativo en relación con las normas de calidad y los desempeños académicos. En el contexto del tema de la resiliencia, Vega, Rivera y Quintanilla analizan los recursos psicológicos que presentan niños en edad escolar en el contexto de afrontamiento de situaciones hipotéticas difíciles en diferentes ámbitos de interacción, en la escuela, la familia y con los amigos. Reynoso y cols. presentan los resultados generales de una evaluación descriptiva de la residencia en Medicina Conductual de la UNAM enfocándose en las principales características educativas y operativas del programa y otros indicadores como la tutoría y la eficiencia terminal.
2012-03-26 | 397 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 8 Núm.17. Abril-Junio 2011 Pags. 3 Rev Educ Desa 2011; 8(17)