Autores: Quintero Ortiz Ángeles, Ruiz Herrejón María Yesica, Fulgencio Juárez Mónica, González Zepeda Adriana Patricia
Se analizaron las actitudes de preescolares hacia un compañero con retardo en el desarrollo. Se trabajó adicionalmente con cinco niños de las mismas edades, en calidad de confederados durante doce sesiones, en las cuales se trabajó con dos participantes confederados y uno experimental (PE). Uno de los confederados fue un niño con síndrome de Down (CE) y el otro era una niña o niño (CnoE). Los participantes trabajaban individualmente en el ensartado de aros comestibles, en varitas de colores. El PE era un niño que tenía la opción de perjudicar, beneficiar o ser indiferente ante el trabajo de sus compañeros. Cada PE, participó en dos sesiones; en una de ellas el CnoE, era niña y en la otra niño. Los resultados mostraron actitudes predominantes hacia el CE de indiferencia y de perjuicio, y hacia el CnoE, de beneficio. Los datos se consideran útiles para el análisis de la integración educativa.
Palabras clave: Actitud preescolares integración educativa retardo en el desarrollo.
2012-03-26 | 671 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 8 Núm.17. Abril-Junio 2011 Pags. 51-58 Rev Educ Desa 2011; 8(17)