Autores: Huerta Amezola Jesús, Pérez García Irma Susana, Barajas Rodríguez Martín
El objetivo del estudio es conocer la opinión de los prestadores de servicio social (PSS) de la Licenciatura en Cirujano Dentista del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Guadalajara, sobre el aprendizaje de las competencias generales (CG) de su plan de estudios. Es un estudio exploratorio, transversal, cualitativo y descriptivo; se aplica el grupo de enfoque y un cuestionario; la información se analiza con algunas categorías del pensamiento complejo. Los PSS opinan que el aprendizaje de la mayoría de las CG es adecuado y sólo hacen comentarios desfavorables hacia algunas de ellas. De las CG con opiniones adecuadas, resaltan rasgos de complejidad, recursividad, no trivialidad y colaboración; en las CG con comentarios desfavorables, prevalecen aspectos de simplicidad, linealidad, trivialidad e individualidad. En general, los PSS opinan que se encuentran bien preparados, con alto sentido de servicio a la comunidad, y que afianzarán las competencias conforme tengan la oportunidad de ejercer más su práctica profesional.
Palabras clave: Evaluación aprendizaje competencias pensamiento complejo.
2012-03-26 | 541 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 8 Núm.16. Enero-Marzo 2011 Pags. 11-18 Rev Educ Desa 2011; 8(16)