Síntesis del informe de actividades CONAMED

Autor: Fernández Varela Mejía Héctor

Fragmento

En materia de orientación y asesoría se proporcionaron 399 atenciones, de las cuales 158 (39.6%) correspondieron a usuarios del interior de la República en los que la asesoría se proporcionó a través de correspondencia y 241 (60.4%) fueron atendidos por comparecencia directa en la Comisión. Del total de asesorías, en 154 (38.8%) no hubo motivo de causa de queja médica, y en consecuencia no se surtió la competencia para la intervención de la CONAMED. Otros 71 de estos asuntos (18%) correspondieron a inconformidades en las que no obstante estar relacionadas con posibles irregularidades en el acto médico, del análisis de los hechos, se encontró que no hubo motivo fundado de queja, por ello se brindó la más amplia explicación técnico médica, sobre el caso. Así mismo, en los 174 casos restantes (43.6%), no se aportó la suficiente información que permitiera calificar la admisión o no de la queja, por ello se otorgó puntual orientación a los promoventes, para el acopio y presentación de la documentación complementaria, que permitiera el análisis detallado del asunto y en su caso, la apertura del expediente de queja.

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2003-02-14   |   854 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 2 Núm.9. Octubre-Diciembre 1998 Pags. 38-40. Rev CONAMED 1998; 2(9)