The relationship between violent video games, acculturation, and aggression among Latino adolescents

Autores: Escobar Chaves Soledad Liliana, Kelder Steve, Orpinas Pamela

Resumen

La relación entre los juegos de video violentos, la aculturación y la agresión entre adolescentes latinos Múltiples factores están relacionados con el comportamiento agresivo. El propósito de este estudio fue evaluar dos hipótesis: 1) estudiantes latinos de sexto a octavo grado expuestos a numerosas horas de juegos de video mostraran altos niveles de agresión y pelearan mas comparados con los estudiantes expuestos a menos horas de juego de video y, 2) mientras más aculturados sean los estudiantes latinos de sexto a octavo grado, más tiempo pasarán jugando juegos de video y preferirán más los juegos de video violentos en comparación con los estudiantes menos aculturados. Este estudio incluye 5.831 estudiantes de ocho escuelas públicas de Houston, Texas. Se observó una relación lineal entre la cantidad de tiempo invertido en juegos de videos y los puntajes en la escala de agresión. Se encontró una asociación positiva y estadísticamente significativa entre los puntajes más altos en la escala de agresión y la cantidad de tiempo que los estudiantes indicaron jugar juegos de video. Esta asociación fue positiva tanto para ambos sexos (p < 0,0001). Los estudiantes que reportaron jugar más juegos de video, reportaron también haber peleado más en el colegio (p < 0,0001). Los estudiantes de sexto a octavo grado más aculturados a Estados Unidos (medido por el uso del lenguaje inglés) mostraron mayor preferencia por juegos de video violentos y pasaron más tiempo jugando juegos de video. Los estudiantes que reportaron hablar más español en casa y con sus amigos pasaban menos tiempo jugando videos y preferían juegos de video no violentos (p < 0,05).

Palabras clave: Adolescentes juegos de video Latinos violencia agresión aculturación.

2012-05-10   |   334 visitas   |   1 valoraciones

Vol. 22 Núm.5. Diciembre 2002 Pags. 398-406 Biomédica 2002; 22(Supl. 2)