La atención ambulatoria como forma organizativa esencial de la Estomatología Integral

Autores: Toledo Reyes Lilian, Ramos Hurtado Isabel, Espinosa González Leticia

Fragmento

Los movimientos pedagógicos modernos surgen como corrientes decididas para alcanzar nuevos modelos de hombres y de sociedad.1 En la Estomatología se requiere del mejoramiento del nivel de calidad de los conocimientos impartidos y de brindar las competencias indispensables para que los educandos se desempeñen en óptimas condiciones en el mundo del trabajo. El eje directriz de la carrera de Estomatología es la salud bucal, componente que no puede estar disociado de la salud general. La asistencia integral, más que un ideal es una realidad. Las ciencias básicas y clínicas relacionan adecuadamente el fundamento científico de salud bucal con la práctica, se objetiva el proceso de enseñanza y se posibilita un proyecto de educación donde el estudiante sea capaz de admitir su capacidad para expresar la libertad de acción en la toma de decisiones tales como: • Actuar no solo como profesional sino como ciudadano conocedor de la problemática de su país y de sus responsabilidades sociales. • Atender su educación permanente y adquirir cultura general.

Palabras clave:

2012-05-22   |   540 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 4 Núm.1. Enero-Abril 2012 Pags. 6-9 Rev EDUMECENTRO 2012; 4(1)