Autores: Hernández Caparó Ileana, Cárdenas Santana Jacqueline, Sánchez Morales Dinorah, Torres Pérez Diana
En la Facultad de Enfermería de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara se realizó una investigación de desarrollo de corte transversal durante el período de septiembre 2009 a noviembre de 2010 para contribuir al aprendizaje acelerado del idioma inglés con propósitos específicos en enfermeros. Se utilizó la metodología de la investigación cualitativa, con diferentes métodos, tanto teóricos como empíricos. El estudio arrojó un insuficiente desarrollo de las habilidades comunicativas en este rubro, por lo que se tuvo en cuenta la identificación de las necesidades de aprendizaje de estos profesionales en la enseñanza postgraduada y la carencia de propuestas de superación profesional en esta temática. Se elaboró un curso con los elementos antes determinados, este producto final fue valorado por especialistas seleccionados, ellos recomendaron su puesta en marcha.
Palabras clave: Educación de postgrado trastornos de la comunicación aprendizaje basado en problemas.
2012-05-22 | 457 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 4 Núm.1. Enero-Abril 2012 Pags. 47-55 Rev EDUMECENTRO 2012; 4(1)