Autores: Pegudo Sánchez Agustín, Cabrera Suárez Mayra E, López Gómez Eugenio J, Cruz Camacho Lisvette
Posterior a la incorporación de la Facultad deTecnología de la Salud de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara a la educación superior, se pudo constatar la existencia de un pobre desarrollo de las habilidades investigativas del claustro, lo que incide en los resultados de rubros evaluables de los indicadores en la producción científica. Esta situación influye negativamente en los resultados de la investigación científicoestudiantil; de ahí que se decidiera desarrollar un estudio para analizar cómo contribuir a elevar su desarrollo en los docentes, y proponer una estrategia pedagógica que contribuyera al desarrollo de las mencionadas habilidades con carácter permanente. El método fundamental empleado fue la investigación acción, pues en la actualidad resulta muy útil para tratar los análisis de nuevos desarrollos curriculares y tendencias metodológicas en la investigación educativa.
Palabras clave: Gestión del conocimiento para la investigación en salud comunicación y divulgación científica.
2012-05-22 | 575 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 4 Núm.1. Enero-Abril 2012 Pags. 95-103 Rev EDUMECENTRO 2012; 4(1)