Autores: Sáiz Manzanares María Consuelo, Román Sánchez José María
Se analiza si el entrenamiento metacognitivo mejora la capacidad de resolución de problemas en niños y niñas de 5 a 7 años de compensación educativa. Los resultados indican diferencias significativas entre el grupo experimental (13 niños) y el grupo control (12 niños) en estrategias de autorregulación (tipo de razonamiento) (p < .001) y en estrategias de autoevaluación (p < .01). Asimismo el análisis intragrupo del grupo experimental detecta diferencias significativas en tipo de razonamiento (p < .01). La evidencia experimental indica que los programas de entrenamiento metacognitivo parecen efectivos, en edades tempranas, para ayudar al desarrollo de las estrategias de autorregulación y autoevaluación.
Palabras clave: Estrategias de autorregulación razonamiento estrategias de autoevaluación metacognición educación infantil entrenamiento metacognitivo.
2012-05-23 | 1,127 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 4 Núm.2. Julio-Diciembre 2011 Pags. 9-19 Int Jou Psy Res 2011; 4(2)