Exactitud de los Juicios de aprendizaje (JOLs) y mnemotecnia de la palabra clave en adultos y ancianos

Autores: Campos Alfredo, Ameijide Leticia

Resumen

Deseábamos saber si la edad de los participantes, y la utilización de la mnemotecnia de la palabra clave influían en la exactitud de los Juicios de Aprendizaje (JOLs). Para ello, seleccionamos un grupo de cien participantes entre 65 y 86 años y los distribuimos en dos grupos de edad. Cada uno de estos grupos aprendió el significado español de una lista de palabras latinas, tanto bajas como altas en viveza de imagen, mediante su propio método de aprendizaje o mediante el método de la mnemotecnia de la palabra clave. Las personas mayores (76-86 años) tuvieron una mayor exactitud de respuesta que las personas más jóvenes (65-75 años), pero esta exactitud fue con su propio método de aprendizaje, no con el método de la mnemotecnia de la palabra clave.

Palabras clave: Juicios de aprendizaje mnemotecnia de la palabra clave edad memoria aprendizaje.

2012-05-23   |   1,197 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 4 Núm.2. Julio-Diciembre 2011 Pags. 64-71 Int Jou Psy Res 2011; 4(2)