Autor: Ison Mirta Susana
La atención es entendida como un mecanismo activo y constructivo, cuya capacidad puede modificarse con la práctica continua. El objetivo de esta investigación fue evaluar la eficacia de un programa de intervención dirigido a estimular la capacidad atencional en escolares argentinos entre 7 a 12 años de edad, previamente identificados con baja eficacia atencional, considerando edad y sexo. Se conformaron dos grupos: a) en estudio, integrado por 72 escolares y b) control, compuesto por 66 escolares. En la fase post-intervención, los resultados mostraron un incremento estadísticamente significativo en eficacia atencional a favor del grupo de niños participantes del programa de intervención. Estos resultados son promisorios para su aplicación atendiendo a los diferentes perfiles de desempeño cognitivo y a los diferentes contextos de desarrollo.
Palabras clave: Capacidad atencional programa de intervención niños.
2012-05-23 | 1,106 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 4 Núm.2. Julio-Diciembre 2011 Pags. 72-79 Int Jou Psy Res 2011; 4(2)