Predictores de la autoestima global en niños de escuela primaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Diferencias en función del sexo y la edad 

Autores: Molina Maria F, Raimundi Maria Julia

Resumen

La percepción del valor del si mismo en la infancia tiene una importancia incuestionable. El objetivo del presente trabajo es estudiar la influencia de las autopercepciones en dominios específicos sobre la autoestima global de niños escolarizados de la Ciudad de Buenos Aires/AR (CABA). Se aplico el Perfil de Autopercepciones para niños (SPPC) a 219 niños de ambos sexos (edad media = 10.34; SD = 1.7) de una escuela privada de la CABA. Se realizaron análisis de regresión lineal múltiple considerando las diferencias en función del grado escolar y sexo. El principal predictor de la autoestima para los niños es la autopercepción de apariencia física y para las niñas la autopercepción de aceptación social. El principal predictor de la autoestima para los niños de tercer a quinto grado es la autopercepción de apariencia física y para los niños de sexto y séptimo grado la autopercepción de aceptación social y comportamiento.

Palabras clave: Autoestima global predictores autopercepciones niños.

2012-05-28   |   576 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 3 Núm.3. Septiembre-Diciembre 2011 Pags. 1-7 Rev Arg Cien Compor 2011; 3(3)