Autores: Bakker Liliana, Rubiales Josefina
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una de las altera¬ciones neuroconductuales mas frecuentes en la infancia y la adolescencia, caracterizado por síntomas de desatención, hiperactividad e impulsividad. La sintomatología suele ser más no-toria en el inicio de la etapa escolar, produciendo un gran impacto en el desarrollo social, emo¬cional, académico y recreativo. El objetivo del presente trabajo fue comparar el autoconcepto de niños con y sin diagnóstico de TDAH. La muestra clínica estuvo conformada por 15 niños con diagnóstico de TDAH y la muestra control por 15 niños sin el diagnóstico, en ambos casos de 8 a 14 años de edad y de la ciudad de Mar del Plata (Argentina). El instrumento utilizado ha sido el cuestionario autoadministrable multidimensional AF5. Los niños con diagnóstico de TDAH presentan un autoconcepto general más bajo, siendo las diferencias estadísticamente significativas en la dimensión emocional y familiar.
Palabras clave: Autoconcepto TDAH niños adolescentes.
2012-05-28 | 933 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 4 Núm.1. Mayo 2012 Pags. 5-11 PSIENCIA 2012; 4(1)