Modelo para el desarrollo de competencias docentes:

herramienta teórica en la superación del profesor de Tecnología de la Salud 

Autor: Travieso Ramos Nadina

Resumen

La investigación sistémica se auxilia de modelos para inferir la estructura, los cuales constituyen una representación simulada del sistema. En el presente artículo se propone la construcción de un modelo teórico para sustentar la dinámica de las tendencias de desarrollo de la competencia docente en la superación del profesor de Tecnología de la Salud. La construcción de una figura estructuradora de objeto de estudio dinamiza estas tendencias y permite incidir en el perfeccionamiento del modo de actuación del profesor. De esta forma, el modelo propuesto deviene una herramienta teórica que permite el diseño de alternativas pedagógicas y didácticas para la transformación del estado actual de este proceso.

Palabras clave: Modelo teórico Tecnología de la Salud profesor competencia docente.

2012-05-30   |   662 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 16 Núm.5. Mayo 2012 Pags. 817-826 Medisan 2012; 16(5)