La experiencia del Aula Universitaria de Mayores:

Enseñanza-aprendizaje de cuidado y autocuidado. Medellín, Colombia 

Autor: Zea Herrera María del Carmen

Resumen

El Aula Universitaria de Mayores surge como respuesta a las necesidades educativas de los adultos mayores de Medellín y su área metropolitana, desde la perspectiva vida-salud-enfermedad. Se plantean los principales aspectos conceptuales y de la experiencia de un programa que durante casi 3 años de trayectoria ha permitido la participación de más de 120 personas adultas mayores, con buena evaluación y aceptación. Objetivo: Presentar algunas reflexiones conceptuales y asuntos relevantes de la experiencia del Aula Universitaria de Mayores en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia. Conclusiones: Los adultos mayores conservan repertorios para defenderse en la vida cotidiana; su educación constituye un reto para los profesionales y amerita concebirse como necesidad, derecho y servicio público.

Palabras clave: Enseñanza aprendizaje educación continua en Enfermería envejecimiento cuidado autocuidado.

2012-06-14   |   336 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 27 Núm.2. Septiembre 2009 Pags. 244-253 Invest Educ Enferm 2009; 27(2)