Currículo por competencias en el postgrado de enfermería

Autores: Jara Concha Patricia del Tránsito, Stiepovich Bertoni Jasna

Resumen

El presente artículo analiza el impacto de la educación superior en la sociedad y su pertinencia en un mundo global. Discute algunas nociones de la formación de enfermería, especialmente en el postgrado, en los nuevos escenarios, para responder a un paradigma de educación-producción; y analiza críticamente tanto los componentes de un currículo con enfoque de competencias en un programa de Magíster en Enfermería, como sus implicaciones para el contexto laboral y para el de la academia. Plantea una propuesta de competencias de postgrado en tres dimensiones esenciales del saber: saber conocer, saber hacer y saber ser.

Palabras clave: Competencia profesional postgrado en enfermería educación superior.

2012-06-21   |   377 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 25 Núm.2. Septiembre 2007 Pags. 122-129 Invest Educ Enferm 2007; 25(2)