Autores: Britto Ribeiro de Jesus Patrícia B, Da Silva Brandão Euzeli, Rangel Teixeira Enéas
Objetivos: Discutir cómo los clientes afectados por trastornos de la piel hospitalizados perciben su propia imagen y analizan las influencias en sus vidas. Método: Estudio descriptivo-exploratorio y cualitativo. Se desarrollaron entrevistas con nueve clientes hospitalizados en un instituto de salud en Niterói. El proyecto cumplió con los criterios éticos y legales. Resultados: Del análisis de contenido emergieron dos categorías: los sentimientos derivados de la percepción de la condición de la piel y el estigma social en la vida de los clientes. Conclusión: La enfermería debe estar disponible para evaluar los clientes con una visión integral, como el prejuicio y el estigma que les rodea se encuentra en todo el testimonio, que confirma que una persona con su imagen alterada es vulnerable a los efectos emocionales y sociales.
Palabras clave: Imagen de sí mismo dermatología enfermería salud holística.
2012-07-11 | 600 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 4 Núm.2. Abril-Junio 2012 Pags. 2394-2400 RPCF 2012; 4(2)