Autores: Barragan da Silva Marcos, De Souza Ramser Ceretta Raquel, Zuse Carmen Lúcia, Fontana Rosane Teresinha
Objetivo: Conocer las percepciones de los estudiantes de enfermería acerca del diagnóstico de enfermería. Método: exploratorio descriptivo cualitativo desarrollado en una universidad regional del noroeste de Rio Grande do Sul, Brasil en 2010. Los sujetos fueron 10 estudiantes de enfermería. Para la recolección de datos sé utilizó un cuestionario compuesto por 10 preguntas abiertas. El análisis de los datos se realizó mediante el Discurso del Sujeto Colectivo. Sin perjuicio de los aspectos éticos. Resultados: Surgieron dos ideas centrales: La enseñanza del diagnóstico de enfermería e La aplicabilidad de del diagnóstico de enfermagem. El diagnóstico de enfermería dejó a los estudiantes motivados a mejorar y actualizar sus conocimientos para el desarrollo del razonamiento clínico y construir una visión crítica de la práctica. Hay una preocupación por el uso limitado en el trabajo de enfermería. Conclusión: El diagnóstico de enfermería ha traído beneficios en el aprendizaje de los estudiantes, sin embargo, la transposición en la práctica clínica requiere La oportunidad de aplicación.
Palabras clave: Procesos de enfermería enseñanza estudiantes de enfermería aprendizaje diagnóstico de enfermería.
2012-07-11 | 617 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 4 Núm.2. Abril-Junio 2012 Pags. 2964-2972 RPCF 2012; 4(2)