Autores: Pimenta Muniz Marcela, De Melo Tavares Claudia Mara
Objetivo: Analizar la comprensión del personal de enfermería en los procesos educativos por su experiencia en un hospital psiquiátrico. Método: El curso metodológico se llevó a cabo a la luz del análisis institucional, a través de la observación participante y grupos focales. CAAE 0130.0.258.000-10. Resultados: Los participantes del grupo mencionó que es necesario que haya: el tiempo disponible, la co-responsabilidad en la formación de un equipo multidisciplinario de profesionales de enfermería. Temáticas que muestran todos los aspectos de la educación requiere de un dispositivo en particular. Conclusión: La organización de actividades formativas para el personal de enfermería en el estudio de hospital psiquiátrico debe ser construida por los compañeros de trabajo, las personas con trastornos psicológicos, familiares y directivos en busca de los procesos de cambio en el cuidado y el trabajo responsable. Necesidad de considerar estrategias para superar el miedo o la resistencia al cambio, sin mostrar el aumento de la respuesta.
Palabras clave: Enfermería psiquiátrica educación continua salud mental autoanálisis.
2012-07-11 | 565 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 4 Núm.2. Abril-Junio 2012 Pags. 2883-2897 RPCF 2012; 4(2)