La evaluación educativa y posmodernidad

Autor: Cárdenas Delgado José Manuel

Resumen

En un foro organizado por el diario El universal22, de México en el que participaron: Fernando González Sánchez subsecretario de educación básica, Margarita Zorrilla Fierro directora del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, Aurora Loyo del Instituto de Investigaciones Sociales, Miguel Gil Antón Investigador del Colegio de México y Olac Fuentes Molinar ex subsecretario de Educación Básica, entre otras conclusiones expusieron los magros resultados de la sobre evaluación educativa que no por convertirse en moda sexenal a arrojado cambios en las políticas de dicho sector. El presente trabajo aborda el derrotero que ha seguido el concepto de evaluación educativa e identifica los principales factores que entorpecen su aplicación en el campo problemático de la educación, así mismo se expone una propuesta de evaluación formativa desde una perspectiva constructivista.

Palabras clave: Evaluación evaluación educativa medición calificación acreditación evaluación formativa.

2012-07-26   |   2,141 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 2 Núm.3. Julio-Agosto 2012 Pags. 44-57 Revista Internacional PEI 2012; 2(3)