Autores: Oppitz de Lima e Cirne Ortiz Renata, Loewen Wall Marilene, Peres Aida Maris
Metodología de la problematización aplicada a la disciplina de la gestión en enfermería Este artículo tiene como objetivo promover la reflexión sobre el impacto de las Directrices Curriculares Nacionales para el pregrado de Enfermería, en la asignatura de Administración. También se pretende colaborar en la elaboración y desarrollo de estrategias para la construcción de competencias profesionales, de acuerdo con los estándares de formación y cualificación profesional exigidos en el mundo laboral. Las directrices priorizan la formación de un enfermero generalista, crítico y reflexivo con competencias y habilidades para actuar en distintas realidades, principalmente en un Sistema Único de Salud. Se destaca la importancia de la participación activa de los profesores, incentivadora y problematizadora, que ayude al alumno a “saber” y a “saber hacer” durante la formación académica, permitiendo el desarrollo de las competencias para la formación de enfermeros.
Palabras clave: Educación en enfermería; gerencia: curriculum.
2012-08-17 | 550 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 30 Núm.2. Mayo-Agosto 2012 Pags. 269-276 Invest Educ Enferm 2012; 30(2)