Autores: Casanova Romero Ilya I., Ortega V Ana Isabel, Rincón F Mary Carmen, Yepes Morayma
Objetivo: Caracterizar el modelo educativo de la FACO/LUZ, en el con texto del servicio comunitario, parte de un análisis histórico, el cual devela un marco epistemológico que reafirma su compromiso social. Metodología: La investigación fue documental y descriptiva. El estudio de las fuentes documentales fue de tipo analítico-expositivo. Resultados: Consolidación de la plata forma académico-administrativa que posibilite la formación integral de talento huma no enmarcado en el servicio y logro de los objetivos académicos. Los estudiantes se insertan desde el primero al quinto año de la carrera en escenarios de docencia-servicio dentro y fuera del campus universitario, realizando actividades propias de los niveles de atención en salud bucal. El plan de formación vigente dada su naturaleza supera el mínimo de horas establecido en la Ley de Servicio Comunitario del estudiante de Educación Superior. Conclusiones: El modelo educativo docencia-servicio contribuye a la formación integral de talento humano, comprometido socialmente con el bienestar y calidad de vida de la población. El servicio comunitario se constituye en un eje transversal del área curricular de Práctica Profesional. Dicha área con una visión interdisciplinaria, inserta las funciones de la Práctica Odontológica: producción de recursos huma nos, producción de servicios y producción de conocimientos siguiendo un orden de complejidad creciente.
Palabras clave: Educación odontológica modelo educativo servicio comunitario.
2012-08-28 | 420 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 4 Núm.1. Enero-Junio 2007 Pags. 42-55 Rev Cient Ondontol 2007; 4(1)