Autores: Morón Borjas Alexis V., Santana Pérez Yrma, Rincón F Mary Carmen, Piroma Maydé
Objetivo: Evidenciar, la pertinencia social y académica de la Facultad de Odontología. Metodología: Se utilizó el análisis prospectivo para caracterizar el modelo educativo y perfilar su tendencia en el contexto actual y futuro de la Universidad. Resultados: La institución ha transitado cambios en su estructura académico-administrativa en el proceso de formación del talento huma no comprometido socialmente. Los cambios están ligados con propuestas innovadoras gestados en períodos históricamente determinados. En estos procesos se ha buscado superar los modelos hegemónicos que sustentan la praxis en salud en los países latinoamericanos, intentando contribuir a resolver los problemas de salud de la población.
Palabras clave: Pertinencia educación odontológica modelo educativo análisis prospectivo.
2012-08-28 | 408 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 3 Núm.2. Julio-Diciembre 2006 Pags. 67-77 Rev Ciencia Odont 2006; 3(2)