Mtro. Enrique E. Huitzil Muñoz Editor Los nuevos conocimientos contribuyen a resolver problemas, mejorando la salud de las personas, en lo individual y en lo colectivo. La investigación para las instituciones de educación superior, fortalece los contenidos académicos de pre y post grado da soporte a las acciones en clínica sustentándolas en evidencias, y de esa manera consolida el proyecto académico por si mismo. Las dificultades de la tarea de investigar se soslayan con un solo enfoque, el apoyo creativo generado en el trabajo en equipo, desde un enfoque benéfico entre pares, con intereses comunes, requiriendo el mejor aporte de los participantes, así se contribuye a mejorar las relaciones del colectivo académico y la coherencia de la misión institucional. El enfoque de inversión debe responder a la investigación aplicada en resolver los problemas de salud que afectan a la mayoría, para salir de la conocida relación gap10/90, el 90% de la inversión en investigación se aplica en el estudio de las patologías que afectan al 10% de la población. Es reflexionar el tipo de investigación que se lleva a cabo, las metas trazadas y de ser cierto planear el desarrollo de la investigación bajo el binomio de investigación-enseñanza, es decir su uso didáctico y su uso para la obtención de respuestas. Es nuestro reto.
2012-09-28 | 1,112 visitas | 1 valoraciones
Vol. 13 Núm.42. Septiembre 2012 Pags. 877 Oral 2012; 13(42)