Autores: Ercia Hernández Juan Carlos, Mederos Luis Isabel, Veiga Reyes Leonel
El estudio tiene como finalidad diseñar acciones para perfeccionar la integración de los contenidos temáticos en Preparación para la Defensa-II de Medicina, acordes con las dificultades y potencialidades detectadas en un primer momento. La investigación es de enfoque cualitativo y emplea como universo al total de docentes y estudiantes que impartieron o recibieron la asignatura en la sede central y los del Proyecto Policlínico Universitario de Santa Clara, y se trabaja con una muestra seleccionada de manera intencional por criterios, se aplican métodos teóricos y otros del nivel empírico como la observación, encuesta, análisis de documentos y el grupo nominal como técnica. Se realiza triangulación metodológica de la información obtenida, la cual permite identificar los contenidos susceptibles de integración, se formulan orientaciones metodológicas con este propósito, y se diseña un curso para los docentes. Los especialistas consultados ofrecen una valoración satisfactoria del producto según los rubros solicitados.
Palabras clave: Integración sistematización contenidos tareas docentes integradoras.
2012-10-09 | 922 visitas | 1 valoraciones
Vol. 4 Núm.3. Septiembre-Diciembre 2012 Pags. 86-95 Rev EDUMECENTRO 2012; 4(3)