Autores: Suárez González Juan Antonio, Gómez González Ydalmis, Gutiérrez Machado Mario, Crespo Pereira Gudelia Maira
Se realizó una investigación descriptiva con el objetivo de identificar las modalidades de preparación pedagógica cursadas y la producción científico educacional de los tutores del Hospital Universitario Ginecoobstétrico “Mariana Grajales” de Villa Clara. Para ello se aplicó un cuestionario a los docentes, se revisaron los convenios individuales, los expedientes de cuadros docentes y los archivos del departamento de docencia e investigación de la institución. Se constata que el claustro está formado por 53 profesores tutores, que en su mayoría han cursado la formación básica en educación médica, y las publicaciones e investigaciones de corte pedagógico resultan mínimas en comparación con el resto de las temáticas científicas, y no cuentan con alguna preparación sobre enseñanza tutelar. Se alude a la necesidad de implementar acciones gerenciales docentes que favorezcan la dirección acertada del proceso enseñanza aprendizaje en el postgrado, como necesidad impostergable para los tutores.
Palabras clave: Educación de postgrado Ginecología Obstetricia tutor enseñanza tutelar especialidad educación médica.
2012-10-09 | 956 visitas | 1 valoraciones
Vol. 4 Núm.3. Septiembre-Diciembre 2012 Pags. 105-115 Rev EDUMECENTRO 2012; 4(3)