Autores: López Pérez Raúl, Pérez Pérez de Prado Norma, López Pérez Gisel
El sistema educativo cubano actual necesita que los docentes de la educación médica superior puedan usar de manera correcta y eficaz la totalidad de los medios de enseñanza que estén a su alcance. Este trabajo tiene el propósito de argumentar la importancia de la utilización del pizarrón en aras de aumentar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje potenciando la función educativa y humana del maestro. Ninguno de los adelantos de la ciencia y la técnica que existen en las aulas hoy debe sustituir al pizarrón como base para una buena exposición del material a aprender y para generar experiencias de aprendizajes, por lo que se exponen algunas consideraciones sobre su efectividad como medio de percepción directa y modelo explícito de comunicación.
Palabras clave: Pizarrón calidad proceso enseñanza aprendizaje.
2012-10-09 | 1,022 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 4 Núm.3. Septiembre-Diciembre 2012 Pags. 206-215 Rev EDUMECENTRO 2012; 4(3)