Se realizó una investigación en sistemas y servicios de salud para evaluar los servicios de los prestadores y la satisfacción de los usuarios en la sala de Fisioterapia del Hospital General Docente “Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso” de Santiago de Cuba, de julio a septiembre del 2010, cuyo universo estuvo constituido por 63 trabajadores que laboraban en este departamento. Como instrumento de medición se utilizó la matriz de Fisher, con la consideración de las dimensiones operacionales (equipos, tecnología y procedimientos) y relacionales (correlación entre los integrantes del personal respecto a la asistencia), y como medida de resumen estadístico se empleó el porcentaje. En la serie se determinó que los servicios ofrecidos a los pacientes eran muy cálidos, pero poco técnicos; sin embargo, los usuarios estuvieron satisfechos con estos. Finalmente se recomendó realizar una evaluación de la calidad de los servicios, que incluyera estructura, proceso y resultados.
Palabras clave: Fisioterapia sistemas y servicios de salud satisfacción del paciente cliente interno estudio de calidad atención secundaria de salud.
2012-10-10 | 789 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 16 Núm.8. Agosto 2012 Pags. 1235-1240 Medisan 2012; 16(8)