Aplicación de guías de consenso:

Promoviendo la calidad en la presentación de artículos en CIMEL 

Autores: Becerra Gonzales Victor, Montenegro Idrogo Juan José

Fragmento

El escenario de las revistas científicas en idioma español exige la necesidad de generar estrategias para su mantenimiento y crecimiento, que otorguen mayor competitividad en relación con otras revistas científicas en su mayoría en idioma inglés. En este contexto, las revistas científicas de estudiantes de medicina en Latinoamérica han generado diversas políticas para su desarrollo posicionándose como espacios de difusión científica de calidad y una alternativa particular para la publicación médico estudiantil -debido al carácter educativo adicional al carácter editorial – preservando los mismos procesos editoriales que las revistas biomédicas “profesionales”. No obstante, los requerimientos para la mejora de la calidad en presentación de trabajos en estudiantes de Medicina aún merece atención particular. Así consideramos que el cumplimiento de estándares o normas promovidas por las revistas científicas- que se materializan en la sección de Instrucciones para autor cumplen un rol importante como medios de difusión de una adecuada forma de publicar. Sin embargo es preocupante mencionar la baja adherencia al uso de éstas por parte de los autores en revistas médico estudiantiles lo que se manifiesta en un aumento en la tasa de rechazo de artículos.

Palabras clave:

2012-10-10   |   374 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 16 Núm.1. Enero-Junio 2011 Pags. 5 CIMEL 2011; 16(1)