Autores: García Pérez Reinaldo Pablo, Nolla Cao Nidia E, Rivera Michelena Natacha, Bringas Sosa Yenifer
Se presenta una propuesta de estrategia docente del módulo de ASIS, que partió de una investigación anterior en la que se evaluaron conocimientos y habilidades adquiridos por los residentes venezolanos de MGI del estado Trujillo. Para ello se revisó el plan de estudios de la especialidad y del módulo Análisis de la situación de salud (ASIS), y se aplicó una entrevista a expertos que de conjunto con la aplicación de métodos teóricos permitieron la contrastación de la información y la elaboración de la estrategia. Los expertos plantearon que las formas organizativas de enseñanza y el tiempo planificado afectan el logro del objetivo, que es insuficiente la vinculación teórico-práctica y deficiencias en el sistema evaluativo. Se presenta como producto final una estrategia metodológica sustentada en la utilización de diversas formas organizativas de enseñanza, un sistema de tareas docentes y en cambios en el sistema de evaluación.
Palabras clave: Estrategia docente Análisis de la Situación de Salud módulo posgrado Medicina General Integral.
2012-10-18 | 392 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 26 Núm.2. Abril-Junio 2012 Pags. 216-229 Educ Med Super 2012; 26(2)