Autores: Larduet Pérez Antonio, Montoya Martínez Yudenia, Sánchez Figueras Yordanka, Ramos Fumero Mirna Y
Se realiza un estudio de intervención–acción en la sede universitaria del Policlínico Centro, municipio Ciego de Ávila, en el período comprendido de septiembre 2011 a febrero 2012, con el propósito de evaluar el impacto de una intervención educativa sobre enfermedades de transmisión sexual en los estudiantes de primer año de la carrera de Medicina. El universo de estudio estuvo constituido por el total de estudiantes de primer año de la carrera de Medicina del policlínico. Para la obtención de datos primarios se aplica un instrumento y lista de observación antes y después del programa educativo donde se valoraron aspectos relacionados con las enfermedades de transmisión sexual, síntomas, signos, diagnóstico, temas relacionados con la promoción y prevención. Al concluir el programa educativo todos conocen el concepto de enfermedades de transmisión sexual, sus síntomas, factores coadyuvantes, identifican las mismas, señalan a sus profesores y al médico de familia como las principales fuentes de información; todos manifestaron satisfacción con el programa educativo. Se utilizaron los números absolutos y porcentajes para resumir la información y tablas para su presentación.
Palabras clave: Estudios de intervención enfermedades de transmisión sexual.
2012-10-30 | 716 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 18 Núm.2. Julio 2012 Pags. MediCiego 2012; 18(2)