Autores: Torres Castañón Rafael, Franco Lira Maricela Olivia, Almanza Muñoz José de Jesús, Ojeda Delgado José Luis
En el presente trabajo se expone una revisión histórica y reflexiva sobre el modelo de enseñanza que ha prevalecido en el Hospital Central Militar y se enuncia la necesidad de un cambio de paradigma que responda a la complejidad que significa la práctica actual del quehacer médico y en particular de la medicina militar. De manera preliminar se formulan dos alternativas en educación médica para el entorno militar: el Modelo de Portafolios y el de Educación Interprofesional, ambos en un entorno integral de atención clínica, educación e investigación vinculada a la calidad y mejora continua requeridas a nivel de certificación hospitalaria, todo lo cual contribuirá a la preservación y continuidad en la excelencia del Servicio de Sanidad Militar.
Palabras clave: Enseñanza educación médica medicina militar portafolios educación interprofesional certificación hospitalaria.
2012-11-22 | 3,057 visitas | 2 valoraciones
Vol. 66 Núm.6. Noviembre 2012 Pags. 13-18 Rev Sanid Milit Mex 2012; Supl(1)