La enseñanza de los estudiantes en ciencias de la salud:

¿Podemos poner más atención en el aprendizaje? 

Autor: Sánchez Mendiola Melchor

Fragmento

“Enseñar no es una función vital, porque no tiene el fin en sí misma; la función vital es aprender” Aristóteles ¡Qué fácil es confundir el proceso con el resultado! Propongo al lector que reflexione sobre las siguientes afirmaciones: “Los estudiantes de ahora no son como los de antes (léase: como yo), carecen de motivación intrínseca, sólo les interesan las cosas materiales”. “¿Cómo podemos enseñar bien a los estudiantes en el hospital, si no tenemos recursos (tiempo, incentivos financieros y de otro tipo, aulas con equipo de cómputo, videoproyector, entre otros)?” “Los profesionales de la salud tienen serias deficiencias en habilidades de comunicación, porque el tema no está incluido en los programas de las escuelas (ni en los exámenes)”.

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2013-01-11   |   456 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 2 Núm.5. Enero-Marzo 2013 Pags. 1-2 Inv Ed Med 2013; 2(5)