Educación médica sobre emergencia:

Una necesidad 

Autores: Gonzales G Raiza, Ruíz Sánchez Jorge, León Jiménez Franco Ernesto

Fragmento

Señor Editor: Quisiéramos hacer notar que la mayoría de currículas de las escuelas de medicina, no incluyen una asignatura específica en la que se impartan nociones básicas sobre el manejo de emergencias médicas. Esta situación no solo se presenta en el Perú, sino también en Latinoamérica y a nivel mundial. En un estudio publicado por Mejía C et al que tenía como objetivo medir el nivel de conocimientos sobre emergencias médicas en estudiantes de medicina de universidadesperuanas, encontró que más del 60% obtuvieron una nota desaprobatoria al ser evaluados sobre la preparación del estudiante de medicina para afrontar situaciones de emergencia; resultados similares (49% con mal nivel de conocimiento y 45,6% con regular nivel) se encontraron en otro (3) estudio nacional , lo que refleja la situación que se percibe en la práctica clínica.

Palabras clave:

2013-01-29   |   558 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 5 Núm.4. Octubre-Diciembre 2012 Pags. 63-64 Rev Cuerpo Médico HNAAA 2012; 5(4)