Autores: Ramírez Vélez Robinson, González Ruíz Katherine, Domínguez María Andrea, Durán Palomino Diana
En este artículo se exponen algunas reflexiones y se plantean desafíos en el modelo de enseñanza en las profesiones de la salud cuyo quehacer se relaciona con la rehabilitación. Tomando como premisas la educación y la investigación en la rehabilitación, se discuten lineamientos que regulan la calidad de la educación las necesidades regionales de estos profesionales, los requisitos mínimos de calidad para garantizar la excelencia profesional, los desarrollos que en el tema se han obtenido en el país y las estrategias que pueden conllevar avances, considerando que son aspectos que ameritan una profunda discusión por parte del Ministerio de la Protección Social, el Ministerio de Educación Nacional, las Facultades y Programas de Rehabilitación y las Asociaciones Científicas con el fin de alcanzar una excelencia en la formación de los futuros rehabilitadores.
Palabras clave: Educación; investigación; rehabilitación; Colombia.
2013-02-01 | 767 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 19 Núm.1. Abril 2013 Pags. 86-93 Rev Méd Risaralda 2013; 19(1)