Autores: Delgado Ramírez Martha Beatriz, Gómez Restrepo Carlos I
Introducción: La evaluación en educación médica es parte fundamental para la adecuada retroalimentación y valoración de los estudiantes que formamos. Desarrollo: Se revisan los propósitos generales de la evaluación en su vertiente sumativa y formativa. Se describen los procesos de evaluación sugeridos, teniendo en cuenta la pirámide de competencia de Miller; se presenta una herramienta para el diseño de evaluaciones y se postulan los conceptos de validez y reproducibilidad dentro de las evaluaciones. Se plantea la utilidad de la evaluación para el alumno y el docente. Conclusiones: El tema de evaluación debe salir de los parámetros de conocimiento que habitualmente hemos medido.
Palabras clave: Evaluación educacional educación médica psiquiatría instituciones de enseñanza superior.
2013-02-15 | 779 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 41 Núm.1. Septiembre 2012 Pags. 79-86 Rev Col Psiqui 2012; 41(Supl. 1)