Caracterización del Encuentro Docente durante la evaluación del aprendizaje en la asignatura Morfofisiología Humana II

Autores: Reyes Hernández Dunia, Quesada Pacheco Alexander, Espín Falcón Julio Cesar, Cuenca Doimeadiós Edeltes, Abad Aguiar Francisco Amed, Cruz Batista Marbelis Ramona

Resumen

Se realizó un estudio de investigación que permitió la caracterización del Encuentro Docente en su momento de Evaluación del Aprendizaje en la asignatura Morfofisiología Humana II, en el Distrito Metropolitano de Caracas, República Bolivariana de Venezuela. Fueron sujetos del estudio una muestra de 80 profesores y 150 estudiantes. Se aplicó una encuesta a profesores, otra a estudiantes y la entrevista a informantes clave. La caracterización se realizó teniendo en cuenta la preparación científico pedagógica de los profesores, el dominio del tema por los estudiantes, las modalidades más empleadas para evaluar, los principales tipos de preguntas utilizados. Entre las recomendaciones del estudio se encuentran divulgar los resultados de la investigación en las reuniones metodológicas de los colectivos docentes, eventos y publicaciones científicas, hacer extensivo el estudio a otros estados del país y continuar el proceso de superación de los profesores en temas de evaluación, a través de las actividades de preparación metodológica, la superación profesional y profesoral.

Palabras clave: Encuentro docente evaluación del aprendizaje Morfofisiología Humana II preparación profesoral.

2013-02-27   |   455 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 27 Núm.1. Enero-Marzo 2013 Pags. 25-30 Educ Med Super 2013; 27(1)