Autores: Cuenca Doimeadiós Edeltes, Reyes Hernández Dunia, Ellis Yard María Luisa, Navarro Hernández Marlene, Alvelo Pérez Dania
Se realizó una investigación descriptiva basada en la revisión bibliográfica de documentos curriculares, normativos y metodológicos de la carrera de Medicina en Cuba y en la República Bolivariana de Venezuela, mediante análisis y discusión con especialistas de Psiquiatría, profesores del Programa Nacional de Formación del Médico Integral Comunitario (PNFMIC) y grupo asesor de diseño de la Coordinación Nacional de la Misión Médica Cubana Barrio Adentro, con el objetivo de diseñar los recursos del aprendizaje a utilizar en dicha asignatura. En la elaboración de los recursos del aprendizaje se tuvo en cuenta que respondieran a los objetivos del programa de estudio de la asignatura de Psiquiatría y al perfil de salida del médico integral comunitario, con las nuevas técnicas de la información y la comunicación en integración sistémica desde la Atención Primaria de Salud.
Palabras clave: Diseño curricular recursos de aprendizaje medios de enseñanza estrategias curriculares estrategia de aprendizaje.
2013-02-27 | 501 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 27 Núm.1. Enero-Marzo 2013 Pags. 31-37 Educ Med Super 2013; 27(1)