Recursos de aprendizaje en la asignatura de Psiquiatría para la formación del Médico Integral Comunitario

Autores: Cuenca Doimeadiós Edeltes, Reyes Hernández Dunia, Ellis Yard María Luisa, Navarro Hernández Marlene, Alvelo Pérez Dania

Resumen

Se realizó una investigación descriptiva basada en la revisión bibliográfica de documentos curriculares, normativos y metodológicos de la carrera de Medicina en Cuba y en la República Bolivariana de Venezuela, mediante análisis y discusión con especialistas de Psiquiatría, profesores del Programa Nacional de Formación del Médico Integral Comunitario (PNFMIC) y grupo asesor de diseño de la Coordinación Nacional de la Misión Médica Cubana Barrio Adentro, con el objetivo de diseñar los recursos del aprendizaje a utilizar en dicha asignatura. En la elaboración de los recursos del aprendizaje se tuvo en cuenta que respondieran a los objetivos del programa de estudio de la asignatura de Psiquiatría y al perfil de salida del médico integral comunitario, con las nuevas técnicas de la información y la comunicación en integración sistémica desde la Atención Primaria de Salud.

Palabras clave: Diseño curricular recursos de aprendizaje medios de enseñanza estrategias curriculares estrategia de aprendizaje.

2013-02-27   |   482 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 27 Núm.1. Enero-Marzo 2013 Pags. 31-37 Educ Med Super 2013; 27(1)