Resumen

Introducción: Por ser el medio más tradicional y por disponer todas las aulas de ella, hay que aprovechar al máximo toda la potencialidad y valor pedagógico que nos puede brindar una pizarra bien utilizada. Objetivo: Determinar la importancia de la pizarra como medio de enseñanza para los profesores y estudiantes y los beneficios que reporta su uso. Métodos: Se realizó una investigación exploratoria a profesores de la asignatura de Ginecología y Obstetricia y a estudiantes que la cursaban en la Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Miguel Enríquez". Como técnica de exploración se utilizó la encuesta. Resultados: El 75% de los profesores encuestados reconocieron la importancia de este medio de enseñanza con una frecuencia de uso de un 87,5%. El 55,2% de los estudiantes se mostraron de acuerdo en su importancia y el 59,0% afirmó que les facilitaba la mejor comprensión de los temas y a su memorización. Conclusiones: Se encontró que los profesores y estudiantes encuestados reconocen la importancia que tiene la pizarra para el proceso enseñanza-aprendizaje y la utilizan en la práctica diaria.

Palabras clave: Medio de enseñanza pizarra.

2013-02-27   |   674 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 27 Núm.1. Enero-Marzo 2013 Pags. 103-111 Educ Med Super 2013; 27(1)