Autores: Arroyo Valerio América Guadalupe, López Alvarenga Juan Carlos
Introducción: El objetivo actual de las universidades es preparar a los estudiantes en cumplir con su papel en el mundo laboral. En el caso de ciencias de la salud no es la excepción. El uso de un teléfono celular puede servir para obtener un aprendizaje significativo. Objetivo: Se plantea conocer si los estudiantes hacen uso de los recursos de aprendizaje-móvil (AM), dispuestos en un teléfono celular y su impacto. Métodos: Se utilizaron tres recursos de aprendizaje disponibles para el celular. Con base a lo anterior se diseñó una encuesta inicial y final. Resultados: Al final del curso, 34 estudiantes revisaron los contenidos de los recursos de aprendizaje y pudieron contestar correctamente aspectos sobre la toma de la presión arterial y de la glucosa capilar. El dispositivo les sirvió para comunicarse con los profesores durante las visitas a la comunidad; encontraron la definición de un término médico y les “gustó” utilizarlo. Conclusiones: Lo que se puede esperar es que el AM apoye a futuros médicos y nutriólogos, en el aprendizaje a lo largo de su vida profesional.
Palabras clave: E-learning teléfono celular estudiantes México.
2013-03-05 | 623 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 75 Núm.4. Octubre-Diciembre 2012 Pags. 209-214 Rev Med Hosp Gen Mex 2012; 75(4)