Curso de Asma bronquial en páginas WEB

Autores: Díaz Aguilera Jorge, Barber Gutiérrez Antonio, Hernández Najarro Roberto

Resumen

Se presenta un estudio sobre la problemática del asma bronquial. Se valora la posibilidad de aplicar las nuevas tecnologías de la educación en la superación continuada de los profesionales de la salud que atienden pacientes con esta patología de alta incidencia en la época actual. Se diseñó un curso a distancia, sincrónico, bajo los principios del nuevo paradigma telemático-informático, que deba cumplir los requisitos metodológicos y de contenido y contribuir, en alguna medida, a la solución del problema de la actualización de los profesionales de la salud en la atención al paciente asmático. El diseño se concibió y ejecutó en formato HiperText Mark Languge para páginas Web, esta novedosa plataforma permitió el empleo de los recursos de la multimedia, brindó una mayor interactividad. La estructura del curso obedece a la metodología del sistema modular. Los contenidos, en forma de hipertextos, enlazan de manera flexible y coherente la información por la que pueden navegar, de manera no lineal, los usuarios que opten por este modelo de avanzada.

Palabras clave: Asma redes de comunicación de computadores instrucción por computador educación médica.

2003-02-27   |   570 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 13 Núm.1. Enero-Julio 1999 Pags. 28-33. Educ Med Super 1999; 13(1)