Sebastián Lipina y Mariano Sigman invitaron a distintos referentes de la neurociencia y de la ciencia cognitiva para problematizar, reflexionar y ampliar los puntos de contacto entre la cognición y la educación en este libro de reciente aparición. Si hacemos una búsqueda con los términos “neurociencia” y “educación” en PUB-MED, encontraremos que en la década del ’90 (llamada la “década del cerebro”) hubo un crecimiento significativo de literatura científica sobre estos términos. Esto se debió a los avances técnicos, metodológicos y conceptuales de la época. Sin embargo, analizando cualitativamente el contenido de la literatura, muchas veces desde el punto de vista neurocientífico se dejó de lado el contexto ecológico educativo (alumnos y maestros como actores vitales), y por el otro, las investigaciones desde el punto de vista de la educación muchas veces dejaron de lado los aspectos biológicos del aprendizaje. Esto tiene que ver con una matriz de culturas científicas diferentes.
2013-03-27 | 658 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 4 Núm.2. Noviembre 2012 Pags. 149-150 PSIENCIA 2012; 4(2)