Resumen

Dispositivos inalámbricos en la educación enfermera Objetivo: Explorar la adopción de los dispositivos inalámbricos en la enseñanza universitaria de enfermería y abordar su repercusión para los futuros profesionales. Metodología: Estudio bibliográfico realizado en 2011 en el que se analizaron las publicaciones internacionales sobre el uso revisión, aplicación, opinión y experimentación de los dispositivos inalámbricos (tecnología inalámbrica) en la enseñanza universitaria de enfermería. Se utilizaron las bases de datos Medline y Science@Direct. Resultados: Se extrajeron 503 artículos y se seleccionaron 77, de los cuales, 40 investigaron la PDA (Personal Digital Assistant), 13 el clicker (Sistema inalámbrico de Respuesta del Estudiante) y 6 el teléfono inteligente. El uso de dispositivos móviles ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos cinco años especialmente la PDA. Conclusión: El uso de dispositivos móviles en la enseñanza universitaria de enfermería ha crecido en los últimos años, especialmente el de la PDA.

Palabras clave: Educación en enfermería; materiales de enseñanza; tecnología educacional.

2013-04-11   |   496 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 31 Núm.1. Enero-Abril 2013 Pags. 95-106 Invest Educ Enferm 2013; 31(1)