The need for a phenomenological perspective on caring in the nursing curriculum

Autor: Agüero Caro Magdalena

Resumen

La necesidad de una perspectiva fenomenológica acerca del cuidado en el currículo enfermero En este artículo se pretende reflexionar sobre la incorporación de la perspectiva fenomenológica del cuidado al currículo enfermero, teniendo en cuenta la orientación multirreferencial que la investigación en enfermería ha ido adoptando en los últimos decenios. Se aborda la relevancia de la percepción e interpretación subjetiva que hacen los enfermeros y los usuarios acerca del proceso que experimentan en una relación de cuidado como una experiencia fenoménica. Conocer y comprender la complejidad del mundo de los significados, tanto el propio como el del otro, facilitará en el estudiante la posibilidad de otorgar un cuidado situado en un espacio de encuentro entre estos dos mundos subjetivos.

Palabras clave: Atención de enfermería; conocimiento; curriculum.

2013-04-11   |   393 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 31 Núm.1. Enero-Abril 2013 Pags. 142-145 Invest Educ Enferm 2013; 31(1)