El examen oral y su subjetividad

Autor: García Benitez Carlos Quesnel

Fragmento

La evaluación es, quizá, el más vital de todos los procesos involucrados en la formación profesional y técnica de cualquier actividad humana 1. El proceso de evaluación de los conocimientos, habilidades y destrezas a través de un examen oral tiene como objetivo obtener una visión integral, profunda e individualizada por parte de los profesores del conocimiento de la especialidad de Ginecología y Obstetricia de los sustentantes. 2. La evaluación se basa en habilidades clínicas que toma en cuenta tanto el “saber” como el “hacer”. 3. El examen oral permite la posibilidad de evaluar el nivel de conocimiento y analizar la competencia. También da la oportunidad de evaluar la comunicación verbal del sustentante, que tiene gran importancia en la actividad médico-paciente.

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2013-05-03   |   807 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 81 Núm.4. Abril 2013 Pags. 219-220 Ginecol Obstet Méx 2013; 81(4)