Autores: Bernache Assollant Iouri, Laurin Raphael, Bodet Guillaume
Esta investigación estudia el papel de dos focos de identificación (el equipo y el territorio) en las estrategias de gestión de identidad usadas por los seguidores deportivos en el contexto particular de la unión francesa de rugbi de élite. En el estudio 1, realizado en una muestra de espectadores ocasionales (N = 153), los resultados corroboraron los numerosos estudios conducidos en el contexto norteamericano y demostraron que la identificación del equipo constituye un conductor fuerte para las reacciones ofensivas y de lealtad. En el estudio 2, realizado en una muestra de seguidores incondicionales (N = 64), parecía que la identificación del equipo fuera el mejor predictor de la estrategia de lealtad del equipo mientras que la identificación territorial parecía ser el primer predictor de estrategias ofensivas. De forma conjunta, los dos estudios demostraron la importancia de considerar el contexto específico en el cual sucede el seguimiento deportivo.
Palabras clave: Derrota amenaza estrategias e identificación del rol deportivo identificación rugbi.
2013-05-07 | 354 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 5 Núm.1. Enero-Junio 2012 Pags. 122-132 Int Jou Psy Res 2012; 5(1)