Desarrollo y Experiencia de “Formación Integral”de los Recursos Humanos en Estomatología en la FES Zaragoza UNAM

Autores: Segura González Lorena Soledad, García González Amparo, Martínez Rodríguez Angélica Rosalba, Gómez Castellanos Alfredo

Resumen

La “Formación Integral” es un objetivo que idealmente debe estar presente en todo plan curricular de profesionistas en el nivel de licenciatura, sin embargo, es una categoría que recién se ha contemplado en la carrera de cirujano dentista, ha estado presente en la planeación educativa desde la fundación de esta facultad, en un proceso de construcción continua, que ha dado como resultado en la última evaluación del Plan de Estudio de la Carrera de Cirujano Dentista en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, se planteó como opción del perfil de egreso la “Competencia de Formación Integral”, que incorpora aspectos inherentes a la profesión, de desarrollo humano y valores. Se asume el reto de seguir en la construcción del concepto, de la forma de implementarlo y de la necesidad de estrategias de formación de los docentes.

Palabras clave:

2013-05-20   |   741 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 1 Núm.6. Enero-Junio 2012 Pags. 38-43 Waxapa 2012; 1(6)