Autores: Díaz Alejandro Alfredo, Valencia Amaral María Isabel, Martínez Moctezuma María de Jesús, Rea Rodríguez Valentina Katius, Guzmán Rodríguez Víctor Rodolfo, Hernández Téllez Araceli, Cancino Marentes Martha Edith
En este trabajo se hace una propuesta de formación de profesores en medicina posterior al análisis de resultados que se obtuvieron en estudios relacionados con: exploración de la competencias clínicas en internos de pregrado en tres instituciones de salud; el resultado del EGEL-MEDI de CENEVAL; el desarrollo de competencias para leer textos de profesores del área de la salud; las ideas que se tiene sobre educación percibida entre profesores y estudiantes de medicina. La percepción de una educación pasiva dominante y la que se promueve, que es una educación orientada hacia la participación y el aprendizaje, razón de la propuesta con orientaciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas coherentes.
Palabras clave: Formación docente en medicina currículum por competencias.
2013-05-20 | 871 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 1 Núm.6. Enero-Junio 2012 Pags. 68-79 Waxapa 2012; 1(6)