Los pequeños y grandes defectos que impiden que las instituciones públicas y privadas presuman de buscar la excelencia

Autor: Tanur Tatz Bernardo

Fragmento

L os centros hospitalarios del país y del mundo requieren infraestructura anatomo-funcional y humana que pueda originar una respuesta organizada y hasta elegante, admiración de propios y extraños; sin embargo, el origen y detonante de los grandes problemas reside en la relación interhumana deficiente: entre el médico a médico (en la mayoría de incidentes no clasificados se evidencia el refrán que el peor enemigo del médico es el médico); la inmensa importancia, eminentemente trascendental de la histórica relación del médico con el paciente, enfermera-médico, médico-paramédico, médico administrativo, personal patronal y si se quiere, con el respeto que merece el resto del personal, por modesta que sea su actividad o misión dentro de la institución.

Palabras clave:

2013-05-21   |   626 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 29 Núm.3. Mayo-Junio 2013 Pags. 230-231 Med Int Mex 2013; 29(3)